FACULTAD DE ARTES

CENUR Litoral Norte - Sede Paysandú

Tecnicatura  en Tecnologías de la imagen fotográfica 

Arriba Docencia Estét. y Percep. 1 Estét. y Percep. 3 Estét. y Percep. 5

Estructura de la Tecnicatura

Orientación General

 

Plan de Estudios (AQUI)

 

Estética y Percepción 

 

Área Fotografía

 

T.L.O.E.P.

 

Seminario de Educación artística

 

Seminarios opcionales:

Escritura académica y creativa 1 y 2

 

El campo disciplinar de la Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica, propicia el estudio de las técnicas, su diversidad creativa y usabilidad, en relación a la producción fotográfica tradicional (analógica) y las de más reciente irrupción (digital), en procura de una formación integral y crítica del estudiante.

 

A tales efectos, la Tecnicatura se concibe, no solo en su vertiente tecnológica, sino como interacción en la trama social implícita en su producción y orientada según los tres ejes de la actividad universitaria: 1) transmisión de conocimiento (docencia), 2) creación de conocimiento (investigación)  y 3) relacionamiento social (extensión).

Información general 

Perfil del Egresado

Centro Universitario de Paysandú

 

Dirección: Montevideo esq. Florida  (Paysandú)

Telef. Bedelía: 4722 - 0221 / Int. 4

 

 

El Técnico universitario en tecnologías de la imagen fotográfica, será capaz de desarrollar productos fotográficos al mejor nivel,  acorde a principios éticos y estéticos propios de un egresado universitario. Podrá generar productos fotográficos, asi como relacionarlos, interpretarlos estéticamente y evaluar su integración a contextos diversos según su usabilidad. Poseerá conocimientos específicos en la disciplina como para poder incidir en el medio social e interactuar con profesionales de otras áreas a partir de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la imagen fotográfica.

 

Al egresar el Técnico universitario en Tecnologías de la imagen fotográfica, tendrá una sólida formación en las áreas correspondientes a la fotografía y su manipulación técnica y estética.  Dicha formación incluye tanto aspectos teóricos, asi como una fuerte componente práctica, permitiendo un acceso adecuado y sin dificultades de adaptación a los cambios de la disciplina, sus diversas aplicaciones en lo profesional e integración a formas de educación contínua.