FACULTAD DE ARTES

Departamento de las Estéticas

Seminario  de  las  estéticas  1, 2 y 3

 

Arriba SEMINARIO 1 SEMINARIO 2 SEMINARIO 3

 

 

Orientación General

 

Aprobación y Créditos

 

 

Los cursos de  Seminario 1, 2 y 3 del Depto de las estéticas  promueven: 

 

La investigación interdisciplinaria del devenir del arte, con centros de interés en las culturas y paradigmas. Para ello, indaga en los sentidos posibles de los procesos de creación artística con énfasis en sus epistemologías, proyecciones socio-culturales,  tecnológicas y estéticas.

 

La especulación estética y la interpretación de los contenidos de los procesos culturales a investigar, en procura de una comprensión amplia y crítica, propia del  pensar-universitario y situada en las dinámicas culturales contemporáneas.

 

La recomposición interdisciplinaria de los contenidos programáticos, acorde a las áreas de conocimiento previstas en el Plan de Estudios.

 

 

1: 

Para aprobar los cursos del Primer Período de Estudios se deberán cumplir satisfactoriamente con el 85% de todas las actividades curriculares. Dichas actividades implican las experiencias y cierres conceptuales de cada centro de interés, asi como los Trabajos escritos y Foros propuestos en el curso.

La aprobación implica la obtención de  55 créditos para los  cursos de Seminario 1 y 2  respectivamente y 15 créditos para Seminario 3. Esto rige para todas las Licenciaturas del IENBA.

 

2:

Los estudiantes de cada curso del Depto. de las estéticas deberán elaborar un trabajo específico de carácter obligatorio correspondiente a su proceso en el curso. Dicha obligatoriedad no sustituye los requisitos mínimos del reglamento vigente y ambos constituyen la base de la evaluación integral para aprobar cada curso.

 

 

Objetivos

 

Programas

 

 

Son objetivos de los cursos mencionados:

 

Promover la producción de saberes que permitan investigar e interpretar los diversos vínculos entre los procesos artísticos, la trama social en que emergen y su devenir actual.

 

Propender a la creación de saberes y la utilización de los elementos en la disciplina que permitan elaborar y proyectar una mirada, actualizada y crítica en relación al arte.

 

 

+ Programa y Bibliografía Seminario 1

Plantel docente

+ Programa y Bibliografía Seminario 2

Plantel docente

+ Programa y Bibliografía Seminario 3

Plantel docente